Blog

El mercado mundial del polisilicio está entrando en otra grave situación de exceso de oferta

Mundo de la energía solar

Por Kelly Pickerel |28 de noviembre de 2023 Desoxidante compuesto de metal de silicio

El mercado mundial del polisilicio está entrando en otra grave situación de exceso de oferta

Después de afrontar una escasez durante los últimos dos años, el mercado mundial del polisilicio entrará en una situación de exceso de oferta en 2024, según información de Bernreuter Research y el informe “Polysilicon Market Outlook 2027” publicado hoy.

El líder del mercado chino de polisilicio, Tongwei, marcará el comienzo de una fase de feroz competencia en 2024.

"Tongwei tiene previsto poner en funcionamiento 575.000 toneladas de nueva capacidad de producción el próximo año, mientras que esperamos un crecimiento del mercado de 200.000 toneladas como máximo", afirma Johannes Bernreuter, director de Bernreuter Research y autor del informe.

La escasez de polisilicio en 2021 y 2022, que elevó el precio al contado hasta casi 40 dólares el kilo, ha atraído a muchos aspirantes chinos a la industria.El nuevo informe de Bernreuter Research analiza 36 empresas;entre ellos, 14 han comenzado a construir o ya han puesto en marcha una nueva planta de polisilicio.Además de Tongwei, otros fabricantes líderes también han ampliado su producción.

"Si todas las nuevas capacidades aumentaran en 2024, el exceso de oferta aumentaría a 1,4 millones de toneladas", dice Bernreuter."Con sus bajos costos de fabricación y la calidad comprobada de sus productos, Tongwei expulsará del mercado a la mayoría, si no a todos, los nuevos participantes".

Los 10 principales fabricantes de polisilicio según su producción real en 2022 fueron:

Bernreuter Research espera que esta reestructuración elimine una capacidad de hasta 2.400.000 toneladas métricas (TM), en comparación con las 275.000 TM durante la segunda ola (de 2018 a 2020) y las 135.000 TM durante la primera (entre finales de 2010 y principios de 2013). , Bernreuter espera que el precio del polisilicio sea inferior al mínimo histórico de 6,75 $/kg alcanzado en junio de 2020.

Si bien la participación de China en la producción mundial de polisilicio aumentará aún más hasta el 90% en 2023 (hasta incluso el 92,5% en material de grado solar), los fabricantes no chinos Wacker, OCI, Hemlock Semiconductor y REC Silicon deberían permanecer en su mayoría exentos de la reestructuración.La razón es la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur de Estados Unidos, que prohíbe los productos procedentes de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China.La legislación ha creado un mercado separado y de mayor precio para los fabricantes de polisilicio no chinos, que no utilizan silicio metálico de Xinjiang como materia prima.

La semana pasada, REC Group (separado de REC Silicon) cesó sus operaciones en su fábrica noruega de polisilicio, citando el alto precio de la electricidad en Noruega y la sobreproducción de polisilicio en todo el mundo, lo que hizo que sus operaciones no pudieran competir con los fabricantes chinos.La operación a pequeña escala es una de las primeras en caer.

Se espera que REC Silicon reinicie su planta de polisilicio en Moses Lake, Washington, este mes, lo que marcará una de las primeras instalaciones de polisilicio fuera de China en comenzar la producción en los últimos años.

La sacudida en China se produce a pesar de que el mayor cliente de la industria del polisilicio, el sector solar, está creciendo rápidamente.A diferencia de otros investigadores de mercado, Bernreuter supone que las instalaciones fotovoltaicas anuales aumentarán de 425 GW en 2023 a 1.100 GW en 2027, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual promedio del 26,8%.

“Los modelos de pronóstico tradicionales han subestimado en su mayoría el crecimiento fotovoltaico.Por eso hemos adoptado un enfoque más agresivo”, explica el análisis.

El rápido crecimiento impulsará una fuerte demanda de silicio metálico, que está hecho de cuarzo (SiO2).

“La consecuencia es inevitable: en la segunda mitad de esta década faltará cuarzo para el silicio metálico”, predice Bernreuter.

Kelly Pickerel tiene más de una década de experiencia informando sobre la industria solar de EE. UU. y actualmente es editora en jefe de Solar Power World.

El mercado mundial del polisilicio está entrando en otra grave situación de exceso de oferta

Agente reductor CaSi Copyright © 2024 WTWH Media, LLC.Reservados todos los derechos.Mapa del sitio |Política de privacidad |RSS